DFV Ingeniería y Gestión

2024-03-11 Concepción
hace 16 dias Full-time

Descripción

En DFV Ingeniería y Gestión nos encontramos en búsqueda de 3 Supervisores(as) Ambiental y Prevención de Riesgos para proyecto de Remodelación de Aeropuerto ubicado en Concepción, Temuco y Puerto Montt, por un periodo de 3 años. quien desempeñara sus funciones desde Concepción.

Funciones:

- Apoyar en regiones al Inspector Fiscal en cualquier materia ambiental dentro de su competencia técnica ante las instancias pertinentes, ya sea la SEREMI del Medio Ambiente y Territorio, SEREMI de Salud, SEA, Superintendencia del Medio Ambiente u otras unidades del Ministerio de Obras Públicas.
- Apoyar en regiones al Inspector Fiscal en materia de prevención de riesgos de su competencia técnica ante las instancias pertinentes, ya sea la SEREMI de Salud, Dirección del Trabajo Regional, Superintendencia de Seguridad Social, u otras unidades del Ministerio de Obras Públicas.
- Supervisar, apoyar y recomendar, tanto dentro de la Asesoría como por parte de las Sociedades Concesionarias y sus empresas contratistas, el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materias ambientales y de prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, además deberá velar por el cumplimiento de los planes implementados en estas áreas por las sociedades concesionarias.
- Coordinar las actividades con los encargados regionales, para verificar en terreno los aspectos ambientales (aire, agua, ruido, material particulado, flora y fauna, entre otras) en el cada contrato de concesión.
- Apoyar a la asesoría, en la función de fiscalización y control del cumplimiento de las obligaciones ambientales señaladas en las bases de licitación de cada contrato de concesión, de las exigencias establecidas en las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) y de toda la normativa ambiental relacionada con el proyecto, en forma coordinada con el Inspector Fiscal y el Jefe de Asesoría.
- Prestar apoyo en Gestión Territorial y de Prevención de Riesgos en las materias que defina el Inspector Fiscal y el Jefe de Asesoría.
- Verificar el manejo y gestión del proyecto de paisajismo, entendiéndola como una variable de gestión ambiental (PTAS, Plantas de Aguas Potables, manejo de residuos, entre otros).
- Velar por el cumplimiento de los planes de manejo territorial, ambiental, de gestión de desarrollo sustentable, entre otros.
- Apoyar en el manejo y gestión del proyecto de paisajismo, entendiéndola como una variable de gestión ambiental.
- Apoyar en el levantamiento de información para el sistema SICE u otras plataformas, en materia ambiental y territorial.
- Apoyar y coordinar, en la oportunidad que se requiera en materias que surjan producto de descubrimientos arqueológicos, como así además de la relación con las comunidades en avaluaciones de modificaciones de los proyectos de cada contrato.
- Responsable de preparar la información de las auditorías asociadas a temas ambientales, de acuerdo a los lineamientos definidos por la División de Participación, Medio Ambiente y Territorio, Departamento de Medio Ambiente, Territorio y Asuntos Indígenas de la DGC.
- Responsable de preparar la información de terreno, necesarias para los informes que elabore la asesoría en temas ambientales y prevención de riesgos.
- Verificar los informes o análisis elaborados por los miembros regionales de la asesoría de inspección fiscal.
- Elaborar informes, minutas, estadísticas y análisis a solicitud del Inspector Fiscal o del Jefe de Asesoría.
- Asesorar en la revisión de todos los informes que emanen de la sociedad concesionaria relativos al tema ambiental u/o de prevención de riesgo.
- Apoyar a fiscalizar el cumplimiento de las normas de seguridad.
- Responsable en terreno de verificar el cumplimiento de planes de prevención de riesgos, planes de accidentes o contingencia, durante la operación de los aeropuertos.
- Asistir a las diferentes reuniones de coordinación con los actores del aeropuerto, respecto de materias ambientales y de seguridad aeroportuaria.
- Revisar los siguientes planes: prevención de riesgos, de accidentes o contingencia, presentados por la sociedad concesionaria.
- Cooperar en las evaluaciones y eventuales modificaciones que pudieran surgir de estos planes.
- Apoyar en la fiscalización del cumplimiento por parte de las sociedades concesionarias de los servicios de seguridad, entre otros y de las instrucciones que emanen del Inspector Fiscal respecto a los temas relacionados con su cargo.
- Asesorar y supervisar el trabajo de la asesoría en términos de prevención de riesgos elaborando procedimientos operativos (velar por la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores, identificando posibles accidentes laborales y enfermedades profesionales, en cumplimiento de la normativa vigente).
- Asesorar al Inspector Fiscal acerca de las bases de prevención de riesgos para el contrato de concesión.
- Cumplir las funciones establecidas en la metodología del consultor presentada en el presente contrato de asesoría.

Requisitos:

- Titulo Ingeniero(a) Civil en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Ingeniero(a) en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental, Ingeniero(a) en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, Ingeniero(a) en Seguridad y en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Ingeniero(a) de Ejecución en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente (cualquiera de ellos con cursos de perfeccionamientos, o Posgrado o Diplomado en Medio Ambiente o Gestión Ambiental, legalizado ante notario).
- Ingeniero(a) de Ejecución en Medio Ambiente con mención en Prevención de Riesgos, Ingeniero(a) Civil ambiental, Ingeniero(a) Ambiental, Ingeniero(a) en Medio Ambiente, Ingeniero(a) de Ejecución en Medio Ambiente, Ingeniero(a) en Ejecución Ambiental, Ingeniero(a) de Ejecución en Gestión y Control Ambiental (cualquiera de ellos con cursos de perfeccionamientos, o Posgrado o Diplomado en prevención de Riesgos).
- 4 años en el ejercicio de la profesión.
- 2 años de experiencia en fiscalización y/o auditoría ambiental y/o seguimiento ambiental de exigencias establecidas en Resoluciones de Calificación Ambiental y/o en desarrollo de Estudios o Declaraciones de Impacto Ambiental (EIA, DIA).
- 2 años de experiencia en asesorías a la inspección fiscal o contratos, concesionados de obras públicas.
- Acreditar inscripción como Experto en Prevención de Riesgos en la categoría de Profesional, según lo establece el Decreto Supremo N°95, de 1995, que modifica el Decreto N°40 de 1969, que aprobó el reglamento sobre prevención de riesgos profesionales, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, complementario de la Ley N° 16.744 de 1968, y lo dispuesto en sus reglamentos.
- Debe contar con conocimiento con la Ley 20.123 / 2006, dejando registro de ello.
- Licencia de conducir Clase B.
- Documentación que acredite la experiencia profesional en la materia especifica requerida, como por ejemplo: Certificados de experiencia, cartas de recomendación, finiquitos, contratos, entre otros.
- Disponibilidad para trabajar jornada completa de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas.
- Residencia en Concepción.


Beneficios

Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Uniforme
La empresa provee el uniforme de trabajo
Otros Concepción prevención ambiental riesgos

Ofertas relacionadas