Fundación Social

2020-12-14 Concepción
hace 5 dias Full-time

Descripción

Fundación Social sin fines de lucro desea contratar por reemplazo de licencia medica a Psicólogo/a para su residencia infantil ubicada en Hualpén (Concepción). Dentro de sus funciones deberá realizar lo siguiente:

1. Realizar evaluación diagnóstica psicológica a niños(as) que ingresan a la Residencia (aplicar instrumentos psicodiagnósticos), y derivar a redes locales de salud mental si corresponde.
2. Planificar y ejecutar junto al equipo, las acciones de intervención psicosocial y/o terapéutica a los(as) niños(as) de la Residencia.
3. Participar en la elaboración y evaluación periódica de planes de intervención de los(as) niños(as) de la Residencia.
4. Realizar intervención terapéutica con los(as) niños(as), facilitando la formación y el desarrollo de patrones de interacción sanos y equilibrados, de acuerdo a su ciclo vital, necesidades especiales y despliegue de recursos personales y/o familiares.
5. Atender casos de forma individual, llevando registro de las intervenciones en sus carpetas, SENAINFO u otras formas de registro que sean necesarias.
6. Garantizar la protección a los(as) niños(as), mediante seguimiento y monitoreo de casos.
7. Elaborar informes de los procesos, llevando registro de cada caso y de las intervenciones realizadas.
8. Conocer, transmitir y promover el Modelo Clínico Institucional, aplicándolo en su labor con los(as) niños(as).
9. Realizar Talleres psicosociales, socioeducativos y/o formativos, a fin de favorecer la formación de los(as) niños(as) y sus familias según los requerimientos de sus Planes de intervención.
10. Coordinar con redes comunitarias, el acceso del niño(a) y sus familias a Programas locales y/o beneficios que favorezcan el proceso de intervención y permitan mejorar su calidad de vida.
11. Participar en reuniones clínicas y/o técnicas del equipo de trabajo de la Residencia y/o con la red de protección.
12. Elaborar y enviar informes psicosociales, informes sociales u oficios a tribunales de familia y/o a la red de protección, según sea requerido.
13. Acompañar al niño(a) a tribunal, audiencias, colegio y otras redes, apoyando su proceso de intervención y/o de vida cotidiana.

Requisitos:
- Conocimientos y experiencia en trabajo con Infancia y vulnerabilidad social. - Conocimiento en trabajo con Tribunal de Familia y/o Fiscalía. - Metodologías de Intervención en trabajo con infancia y familia con vulneración de derechos. - Manejo de SENAINFO.

40 horas semanales de lunes a Viernes
renta 900.000 brutos (720.000 líquidos aprox)


Beneficios

Seguro de vida
¡La salud es lo más importante! La empresa paga el seguro de vida
Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Profesionales y Técnicos Concepción residencia niños intervención

Ofertas relacionadas