Descripción
La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, Dirección Salud, se encuentra en búsqueda de Analista de Rendiciones de Programas de Salud en nuestro nivel central, cuya función será: Gestionar, analizar y ejecutar correctamente las rendiciones financieras de los programas de salud financiados por el MINSAL y otros organismos públicos, asegurando el cumplimiento normativo, oportunidad, trazabilidad y correcta imputación del gasto, mediante plataforma SISREC y rendición de subvención municipal, colaboración con presupuesto.
Funciones:
1-Ejecutar y controlar las rendiciones financieras de programas de salud (IAAPS, convenios, programas ministeriales entre otros).
2-Gestionar y mantener actualizada la información en la plataforma SISREC, asegurando consistencia con respaldos contables y administrativos.
3- Revisar, validar y consolidar antecedentes de gasto provenientes de CESFAM, COSAM, CECOSF y dispositivos dependientes.
4-Verificar el cumplimiento de instructivos MINSAL, resoluciones, convenios y glosas presupuestarias asociadas a cada programa.
5- Coordinar con unidades internas (Finanzas, contabilidad, RR.HH, adquisiciones, municipio, SSMO) para la correcta imputación de gastos.
6-Preparar informes de seguimiento financiero, estados de avance y reportes requeridos por Dirección de Salud y organismos fiscalizadores.
7-Apoyar procesos de auditoría interna y externa, Contraloría General de la República y Servicios de Salud.
8-Detectar desviaciones, observaciones o riesgos en rendiciones, proponiendo acciones correctivas oportunas.
9- Mantener archivo físico digital ordenado y trazable de respaldos de rendición.
10- Apoyar la mejora continua de los procesos de rendición y control financiero de la Dirección de Salud.
11- Apoyar en los procesos solicitados por la dirección de salud.
12- Realizar compras de mercado público.
13- Realizar bases de licitación.
Requisitos:
- Título Profesional de Administrador/a Público/a ó carrera profesional de al menos 8 semestres. del área de la administración, gestión pública, contabilidad, ingeniería en administración u otra afín.
-Al menos 1 año de experiencia laboral en funciones similares, idealmente en:
-Corporaciones municipales de salud.
-Servicios públicos
-Gestión financiera de programas públicos.
-Conocimientos en:
-Manejo plataforma SISREC (Excluyente)
-Conocimiento de normativa de programas de salud APS y rendiciones MINSAL.
-Deseable conocimiento y experiencia en Mercado Público (Ley 19.886)
-Conocimientos básicos de:
-Presupuesto público
-Contabilidad gubernamental
-Compras públicas
-Control de gestión y rendición de fondos públicos.
-Manejo herramientas Office (Excel avanzado).
Condiciones deseables:
-Experiencia previa en APS municipal.
-Conocimiento de procesos de fiscalización de Contraloría.
-Experiencia en elaboración de informes financieros para dirección y autoridades.
Quienes cumplan los requisitos postular hasta el Domingo 28-12-2025
Esta oferta laboral se rige bajo la Ley N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral. En caso de que necesites algún ajuste razonable, por favor no dejes de aclararlo en tu postulación.