Descripción
En LL Consulting, como partners estratégicos de importante empresa de la Región del Bio-Bio, nos encontramos en la búsqueda de un(a) Analista de Cobranzas para integrarse al área de Administración y Finanzas, gestionando la cartera de clientes y asegurando la recuperación eficiente de cuentas por cobrar.
El cargo es clave para contribuir a la solidez financiera de la organización, garantizando el cumplimiento de la política de crédito y la reducción de la morosidad.
Dentro de sus principales funciones se encuentran:
Supervisar de manera constante la cartera asignada, revisando diariamente el estado de las cuentas por cobrar.
Contactar a los clientes a través de diversos medios para gestionar retrasos y coordinar compromisos de pago.
Establecer acuerdos y negociaciones de pago en línea con las políticas vigentes de crédito y cobranza.
Registrar, ingresar y mantener actualizada la información relacionada con cobranzas en sistemaSAP.
Preparar informes periódicos sobre el comportamiento de la cartera, niveles de morosidad y montos recuperados.
Evaluar patrones de pago, detectar eventuales riesgos y sugerir acciones correctivas o preventivas.
Realizar la emisión de notas de crédito y la actualización de estados de cuenta cuando sea necesario.
Coordinar con las áreas internas de Facturación y Contabilidad para resolver discrepancias o inconvenientes que afecten la gestión de cobro.
Proyectar los ingresos futuros considerando el historial de pago, los compromisos vigentes y el comportamiento de los clientes.
Construir, monitorear y comunicar indicadores relevantes del área (como DSO, morosidad y recuperaciones).
Colaborar en la revisión y mejora de las políticas y procesos relacionados con crédito y cobranza.
Brindar apoyo en procesos de auditoría, tanto interna como externa.
Participar en iniciativas de mejora continua y adherirse a los lineamientos del Sistema de Gestión Integrado en materias de calidad, seguridad y medio ambiente.
Perfil Ideal:
• Profesional de Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Ingeniería en Administración o carrera afín.
• Experiencia mínima de 2 años en funciones relacionadas con cobranza o cuentas por cobrar.
• Manejo de ERP SAP
• Excel intermedio/avanzado (tablas dinámicas, análisis, proyecciones).
• Conocimientos en contabilidad básica e indicadores financieros asociados a cobranza.
• Alta orientación a resultados, probidad, capacidad analítica, organización y comunicación efectiva.
¡Postula con nosotros y da tu primer paso profesional en una organización que fomenta el aprendizaje, el trabajo en equipo y la excelencia operativa!
En LL Consulting nunca solicitamos pagos ni transferencias durante nuestros procesos de reclutamiento.