La empresa ha escogido ocultar sus datos

2021-07-08 Concepción
hace 15 dias Full-time

Descripción

Fundación Social requiere contratar para reemplazo a Trabajadores Sociales para Residencia Infantil ubicada en Hualpén. Dentro de las funciones se destacan:

1. Realizar evaluación diagnóstica social a niños(as) que ingresan a la Residencia.
2. Planificar y ejecutar junto al equipo, las acciones de intervención a los(as) niños(as) de la Residencia.
3. Participar en la elaboración de planes de intervención de los niños(as) de la Residencia.
4. Realizar intervención socioeducativa con los(as) niños(as) y sus familias, facilitando la formación y el desarrollo de patrones de interacción sanos y equilibrados, de acuerdo a su ciclo vital, necesidades especiales y despliegue de recursos personales y/o familiares.
5. Atender casos, llevando registro de las intervenciones en sus carpetas, SENAINFO u otras formas de registro que sean necesarias.
6. Garantizar la protección a los(as) niños(as), mediante seguimiento y monitoreo de casos.
7. Elaborar informes de los procesos, llevando registro de cada caso y de las intervenciones realizadas.
8. Conocer, transmitir y promover el Modelo Clínico Institucional, aplicándolo en su labor con los niños(as).
9. Diseñar e implementar plan de manejo y utilización de redes sociales locales (catastro).
10. Realizar Talleres psicosociales, socioeducativos y/o formativos, a fin de favorecer la formación y autonomía de los(as) niños(as) y sus familias, según los requerimientos de sus Planes de intervención.
11. Coordinar con redes sociales el acceso del niño(a) a programas locales y/o beneficios que favorezcan el proceso de intervención y permitan mejorar su calidad de vida.
12. Participar en reuniones clínicas y/o técnicas del equipo de trabajo de la Residencia y/o con la red de protección.
13. Elaborar y enviar informes psicosociales, informes sociales u oficios a tribunales de familia y/o a la red de protección, según sea requerido.
14. Acompañar al niño(a) a tribunal, audiencias, colegio y otras redes, apoyando su proceso de intervención y/o de vida cotidiana.
15. Supervisar de forma continua la condición familiar de cada niño(a), a fin de detectar situaciones irregulares y promover acciones tendientes al cuidado y protección de cada uno de ellos(as).
16. Realizar diagnóstico e intervención social a las familias y/o adultos responsables de los niños(as), para reforzar habilidades parentales, en caso de que corresponda.
17. Realizar de todas aquellas funciones técnicas y/o administrativas de apoyo al equipo Profesional, Técnico y/o de Educadoras, requeridas para generar el óptimo funcionamiento de los procesos de intervención llevados a cabo con los(as) niño(as) y sus familias.

Renta Bruta: $800.000

Profesionales y Técnicos Concepción niños intervención residencia

Ofertas relacionadas