Colegio Andrés Bello

2020-09-03 Concepción
hace 15 dias Part-time

Descripción

Colegio Andrés Bello, ubicado en la comuna de Chiguayante, requiere seleccionar y contratar a un/a profesional Trabajador/a Social para el cargo de Encargado de Pro Retención Escolar.

Enviar antecedentes curriculares con referencias labores y certificado de antecedentes al siguiente correo: [email :)]

Los Requisitos son los siguientes:

Formación académica: Titulo Profesional de Trabajador Social
Deseable postítulos en políticas sociales con enfoque comunitario e infanto-juvenil

Experiencia Laboral: 2 años en cargos similares.

Objetivo del cargo: Responsable de prevenir la deserción escolar, reduciendo las brechas en la igualdad de oportunidades y promoviendo el desarrollo personal, la asistencia regular y el involucramiento de la familia en el ámbito escolar del estudiante. Además será responsable de coordinar las derivaciones, reuniones y programas con redes de apoyo comunitarias que favorezcan a los estudiantes y al logro de los objetivos del plan de gestión de la convivencia escolar.

Principales funciones:
1. Gestionar acciones para prevenir la deserción escolar y reducir las brechas en la igualdad de oportunidades educativas, haciendo uso de la subvención de pro retención.
2. Responsable de la detección e intervención de los factores de alerta temprana que influyen en las probabilidades de abandono escolar.
3. Generar procesos de acompañamiento y visitas domiciliarias a estudiantes con problemas de asistencia y/o riesgo de deserción escolar.
4. Promover instancias y estrategias de intervención en los ámbitos de prevención de la deserción y la promoción del derecho de la educación.
5. Elaborar informes de los estudiantes con problemas de asistencia y/o riesgo de deserción escolar.
6. Mantener actualizados los registros de atención y seguimiento de los estudiantes con las acciones e intervenciones realizadas.
7. Coordinar la derivación y seguimiento de estudiantes a las redes de apoyo del sistema de protección social, informando a la jefatura y otros actores participantes del proceso.
8. Gestionar la implementación de programas externos, aprobados por la institución, en apoyo a los y las estudiantes.
9. Gestionar y administrar las becas a las que pueden acceder los estudiantes.
10. Aplicación y registro de la encuesta de vulnerabilidad escolar.
11. Implementar espacios de formación permanente y colectiva con la comunidad educativa para sensibilizar y promover la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.
12. Apoyar en otras actividades propias de su cargo y del quehacer institucional que sean requeridas por su jefatura.

Enviar antecedentes curriculares con referencias labores y certificado de antecedentes al siguiente correo: [email :)]

Profesionales y Técnicos Concepción escolar estudiantes social