Descripción
Fundación Tierra de Esperanza, sólida institución dedicada a la protección de la infancia más vulnerada de nuestro país requiere contratar por 40 horas semanales a Psicólogo para proyecto PIE 24 horas en la ciudad de Los Ángeles.
Esta oferta laboral se rige bajo la ley N° 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.
Requerimientos del Cargo:
- Experiencia de preferencia en trabajo con infancia y adolescencia.
- Con conocimiento y experiencia en niñez, tanto en graves vulneraciones de derecho (maltrato infantil, abuso sexual), como en la promoción y prevención de dichas vulneraciones a través de un trabajo intersectorial y comunitario.
- Con habilidades para la resolución de conflictos e intervención en crisis. Experiencia en trabajo con familias.
- Con capacidad para trabajar interdisciplinariamente, con una mirada integral.
- Conocimientos CIDN
- Conocimiento en plataforma SIS (Servicio Mejor Niñez).
- Enfoque de Promoción y Protección de Derechos.
- Experiencia de trabajo en infancia (deseable red Mejor Niñez).
- Manejo de herramientas clínicas en intervención diagnóstica con niños y adolescentes.
- Experiencia para la Elaboración de informes a tribunales/ fiscalías.
- Conocimiento y manejo en Trabajo Comunitario.
- Alta tolerancia a la frustración.
- Poseer una alta motivación para el trabajo en el área.
Funciones Generales:
- Coordinación de los procesos de intervención.
- Responsable de diseño e implementación de dispositivos individuales y grupales de intervención en encuadres estructurados con niños/as, adolescentes y familias.
- Apoyo en la planificación y ejecución de intervención territorial.
- Coordinación con equipo de apoyo en salud mental, reinserción educativa y consumo de drogas.
- Entre otras.
Principales Funciones Específicas:
- Participa en instancias de planificación, monitoreo de planes y diagnósticos, análisis de casos.
- Co-diseña sesiones socio-terapéuticas especializadas.
- Co-diseña talleres socio-educativos.
- Realiza entrevistas con familiares y usuarios.
- Realiza visitas domiciliarias.
- Aplica instrumentos de medición socio-familiares y comunitarias (según requerimiento).
- Interviene en situaciones de crisis.
- Elabora informes diagnósticos y Elabora informes de estado de avance para tribunal.
- Participa en audiencias por causas con medidas de protección.
- Participa en la elaboración de informes de evaluación de procesos y de resultados.
- Participa en el seguimiento post-egreso de casos.
- Participa en instancias de capacitación y cuidado de equipo.
- Mantiene actualizados los registros de información escrita por caso.
- Mantiene actualizados los registros de plataforma SIS, por caso asignado.
- Responsable de procesos de la intervención.
- Entre otros.
ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA POSTULAR:
- Currículum Vitae
- Fotocopia Simple de la Cédula de Identidad por ambos lados.
- Certificado de antecedentes
- Certificados de Estudios (Titulo y especializaciones o capacitaciones).
- Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad (Link página Registro Civil).