Veolia Chile

2024-02-01 Concepción
01 Febrero, 2024 Full-time

Descripción

Importante empresa del rubro medioambiental se encuentra en la búsqueda de un Ingeniero de Mantenimiento o un Técnico en Mantenimiento que esté encargado de liderar la planificación de mediano y largo plazo de los procesos de mantención de la base y los contratos asociados cualquiera sea la línea de negocios. Deberá coordinar y controlar las tareas relacionadas con la preparación y ejecución de las intervenciones en equipos estáticos y móviles, de forma de asegurar un trabajo con los riesgos controlados, de calidad y en el tiempo
comprometido. Deberá participar en la definición del alcance de los trabajos, administración de servicios, optimización de repuestos, herramientas, insumos y mejora en general de las actividades relacionadas.

Principales funciones:
Desarrollar todas las funciones asignadas, cumpliendo con las leyes vigentes, políticas, procedimientos, estándares e instrucciones operacionales definidas por la empresa, asociadas al
cargo.
Coordinar con la línea de jefe y supervisores de mantenimiento las actividades a realizar, mensuales, semanales y diarias, de acuerdo al plan de mantenimiento preventivo, los pedidos de los jefes de servicio, Administradores de contrato y las necesidades operativas, priorizando las mismas de acuerdo a la criticidad definida.
Asignar recursos y personal adecuado para realizar las tareas con el más alto nivel de seguridad, en las condiciones adecuadas y en el tiempo estipulado.
Responsable de que todos los trabajos de mantenimiento se carguen a órdenes de trabajo en el CMMS, con registro de las horas hombre, repuestos y servicios de externos involucrados, de acuerdo a la política de costo de activos de la compañía.
Realizar la planificación a través del CMMS emitiendo informes diarios, semanales y mensuales.
Realizar la solicitud de repuestos, insumos y servicios a adquisiciones, según la planificación.
Realizar análisis estadísticos y proponer mejoras a las pautas de mantención aplicando metodología de mejora continua, generando los Operator Priorities y/o Planes de Eficiencia según corresponda y gestionando su implementación.
Colaborar en la gestión de repuestos; realizando especificaciones técnicas, optimizando Stock Máximos y Mínimos, y apoyando en las revisiones periódicas con las áreas de adquisiciones y bodega.
Llevar un control sobre los repuestos reparables, su estado y plan de recuperación, asegurando su disponibilidad cuando sea necesario (ej. neumáticos, bombas hidráulicas, motores de arranque, motores eléctricos, etc).
Actualizar la base de datos de CMMS agregando y mejorando la información de los equipos, planes de mantenimiento, repuestos, catálogos, mano de obra, etc, en base a al feedback del personal de mantenimiento.
Trabajar en forma estratégica con los diferentes interlocutores del proceso de mantenimiento, operación, áreas de ejecución, logística, adquisiciones, pago a proveedores, asegurando que se mantiene la evaluación balanceada de Riesgos, Performance y Costos en la toma de decisiones.
Cuestionar el status quo y ayudar a derribar barreras.
Hacer seguimiento al control de avance de los Mantenimientos mayores de equipos que lo requieran, asegurando que se encuentren presupuestados y planificados correctamente.
Liderar las actividades de planificación y preparativos necesarios para eventos especiales como paradas de planta, proyectos a cargo, etc.
Elaborar todos los reportes e informes definidos y solicitados por la empresa, además de cualquier otro necesarios para una correcta gestión de su cargo.

Requisitos:
Formación: Ingeniero Civil - Ing. Mecánico - Ing. Eléctrico- Ing. Ejecución - Diplomatura en mantenimiento o carreras afines.
Experiencia: 3 años mínimo en Mantenimiento Industrial.
Certificados: Licencia no profesional Clase B (será requerida) Y certificado de título.

Condiciones:
Renta acorde a Mercado
Lugar de trabajo Concepción
Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas con una hora de colación.
Contrato Indefinido directo con la empresa.


Beneficios

Seguro de salud
La empresa paga o copaga una cobertura de salud adicional.
Seguro de vida
¡La salud es lo más importante! La empresa paga el seguro de vida
Seguro dental
Paga o copaga un seguro dental.
Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Profesionales y Técnicos Concepción mantenimiento repuestos realizar

Ofertas relacionadas