La empresa ha escogido ocultar sus datos

2026-09-25 Concepción
hoy Full-time

Descripción

¿Has liderado equipos técnicos y sabes cómo llevar un proyecto desde el diseño hasta su fabricación y ejecución en obra?

Buscamos un/a Jefe/a de Ingeniería y Diseño que lidere el desarrollo y la coordinación técnica de nuestros proyectos, conectando arquitectura, ingeniería, fabricación y construcción.

El desafío será transformar los diseños en soluciones que puedan ejecutarse con precisión, anticipando interferencias entre especialidades y resolviendo detalles constructivos antes de que se conviertan en problemas de fabricación o montaje.

¿Cuál será tu responsabilidad?

Liderar los proyectos de arquitectura, ingeniería y estudios especiales, desde su concepción hasta la entrega final, asegurando calidad técnica, cumplimiento normativo y coherencia entre las distintas disciplinas.

Tus principales funciones serán:

• Dirigir y coordinar al equipo técnico y a los especialistas que participan en cada proyecto.
• Revisar y coordinar detalles constructivos para asegurar su viabilidad en fabricación y montaje.
• Detectar interferencias, resolver inconsistencias y prevenir reprocesos.
• Tomar decisiones técnicas de diseño e ingeniería dentro del ámbito de responsabilidad del cargo.
• Liderar la coordinación técnica para la revisión y validación de proyectos ante los organismos públicos correspondientes.
• Trabajar con Producción de Fábrica, Constructora y Gerencia Comercial, alineando las soluciones técnicas con las necesidades de cada proyecto.
• Mantener una comunicación efectiva con clientes, especialistas y organismos públicos.

¿Qué experiencia buscamos?

• Formación profesional en Ingeniería, Construcción o Arquitectura, afín a las responsabilidades del cargo.
• Al menos 10 años de experiencia relevante en el sector de la construcción y/o inmobiliario.
• Experiencia comprobable liderando equipos técnicos y coordinando proyectos con múltiples especialidades.
• Conocimiento sólido de la normativa chilena aplicable, especialmente de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) y de las exigencias sanitarias y estructurales.
• Experiencia en el desarrollo y la revisión de soluciones constructivas, con foco en su ejecución.

Buscamos una persona con criterio técnico, capacidad para priorizar y liderazgo para tomar decisiones, resolver diferencias entre especialidades y conducir al equipo hacia objetivos compartidos.

¿Por qué asumir este desafío?

Tendrás un rol clave en las decisiones de diseño e ingeniería y un impacto directo en la calidad de los proyectos y en la eficiencia de su fabricación y montaje. Trabajarás de forma transversal con las áreas que participan en su desarrollo y ejecución.

Ubicación: Concepción.

Al postular, adjunta tu CV actualizado e indica tu pretensión de renta líquida mensual y disponibilidad.

Destaca brevemente un proyecto en el que hayas liderado la coordinación técnica: qué responsabilidad tuviste, qué especialidades coordinaste y qué problema relevante ayudaste a resolver.

Profesionales y Técnicos Concepción ingeniería diseño fabricación

Ofertas relacionadas