Descripción
Empresa líder en la mantención y reparación de motores eléctricos de la región del Bío-Bío, busca un/a Ingeniero/a de Operaciones, quien tendrá la misión de:
Apoyar la gestión operativa del taller mediante el análisis, planificación y coordinación de procesos, contribuyendo a la eficiencia, estandarización y calidad en los servicios de mantención, reparación y bobinado de motores eléctricos. Su rol será clave en el levantamiento de información, seguimiento de indicadores, mejora continua y soporte técnico-operativo a las distintas áreas.
Principales Responsabilidades:
Análisis y Estandarización de Procesos:
-Levantar, documentar y actualizar procedimientos operativos.
-Asegurar el cumplimiento de lineamientos de calidad asociados a ISO 9001 desde un rol de soporte técnico.
-Identificar oportunidades de mejora en los flujos de trabajo del taller.
Gestión de Indicadores Operacionales:
-Generar, analizar y reportar indicadores clave (KPIs) asociados a tiempos de reparación, productividad, utilización de recursos y calidad del servicio.
-Apoyar la implementación de herramientas digitales para registrar información y optimizar procesos.
Coordinación de Actividades y Recursos:
-Coordinar el flujo diario de órdenes de trabajo, asegurando la disponibilidad de materiales, herramientas y equipos.
-Registrar consumos y avances operativos, apoyando la reposición de insumos y compras menores.
-Coordinar requerimientos operativos con el equipo técnico, áreas internas y proveedores externos.
Planificación y Seguimiento del Mantenimiento:
-Apoyar la planificación del mantenimiento preventivo y correctivo de equipos del taller y maquinaria asociada.
-Coordinar con proveedores externos servicios especializados, realizando seguimiento de plazos y calidad.
Gestión Operativa y Control Administrativo:
-Mantener actualizada la documentación técnica, órdenes de trabajo, reportes de intervención y registros operativos.
-Apoyar el control de costos y análisis de desviaciones del área.
-Contribuir a la trazabilidad de procesos desde la recepción del motor hasta su entrega.
Participación en Proyectos de Mejora Continua:
-Colaborar en iniciativas de optimización de procesos, reducción de tiempos y mejora de eficiencia.
-Levantar datos, preparar informes y participar en la implementación de mejoras técnicas y operacionales.
Soporte Técnico al Cliente :
-Realizar levantamiento técnico básico en la recepción de requerimientos.
-Apoyar a la jefatura en la preparación de informes y propuestas técnicas.
¿Qué necesitamos de ti?
-Título de Ingeniero/a Industrial, Mecánico, Civil Mecánico y/o Industrial.
-Entre 2 y 4 años de experiencia laboral.
-Dominio de Excel en nivel intermedio.
-Experiencia en talleres mecánicos o en áreas industriales/operativas.
-Conocimiento de la norma ISO 9001.
-Ideal si cuentas con conocimiento/ experiencia en motores eléctricos
-Licencia conducir clase B
Condiciones Laborales:
-Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 18:00 hrs.
-Ubicación: Concepción.
-Contrato 3 meses a plazo fijo, luego indefinido.
Beneficios:
-Cobertura de Seguro Complementario
-Aguinaldos Festivos
-Jornada Laboral de 40 Horas Semanales
-Oportunidades de crecimiento y estabilidad en la empresa
¡Si cumples con los requisitos y estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo, postula!