Institución sin fines de lucro

2024-03-28 Concepción
hace 30 dias Full-time

Descripción

Importante Fundación Social está en búsqueda de Gestor Territorial para programa AFT- PF en licitación para la comuna de San Carlos.

Objetivos del cargo:

Integrar equipo interdisciplinario, con la finalidad de contribuir a la interrupción y resignificación de las experiencias de violencia que han vivido los niños(as) adolescentes en sus contextos familiares, evitando su cronificación.
Fortalecer los recursos y factores protectores, del niño(a) o adolescente que han sufrido situaciones de violencia y, de sus familias, que participan del programa acompañamiento familiar territorial de manera de prevenir la ocurrencia de nuevas experiencias adversas.
Fortalecer la vinculación del niño(a) o adolescente y su familia con redes de apoyo, favoreciendo las prácticas de crianzas a través de articulación de soportes intersectoriales y comunitarios.

Funciones del Cargo:
1. Sostener reunión con Acompañantes terapéuticos a fin de participar en la recopilación y revisión de la documentación que acompaña la derivación del NNA, incluido lo emitido por el Programa Diagnóstico clínico especializado (DCE), otros documentos (Ej. sector salud o educación) y el plan de intervención individual inicial elaborado previamente por DCE.
2. Realizar levantamiento de los antecedentes del informe diagnóstico clínico y ajustar el plan de intervención individual unificado de manera co-construida con los acompañantes terapéuticos y los participantes del Modelo integrado de intervención.
3. Realizar registro de las intervenciones en plataforma SIS, y posteriormente el registro físico correspondiente en la carpeta de cada NNA.
4. Participar complementariamente con el equipo de acompañante terapéutico en la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes de intervención unificados de los NNA y sus familias.
5. Gestión y/o planificación, ejecución, sistematización y evaluación de talleres conforme a las necesidades de los niños(as) adolescentes participantes y sus familias.
6. Articulación de redes intersectoriales y comunitarias:
-Diseñar e implementar un plan de trabajo para la articulación de redes intersectoriales y comunitarias en el territorio.
-Realizar un mapeo de redes, identificando los actores relevantes y las instituciones que puedan contribuir al fortalecimiento de los participantes del proyecto.
- Establecer alianzas y colaboraciones con las redes identificadas, con el fin de mejorar el acceso a recursos y servicios de apoyo, entre otras.

Requisitos:
- 3 años de experiencia laboral (vinculadas con la profesión) o,
- 2 años de experiencia en intervención con familias, y redes y vinculación con trabajo territorial o
- 1 año de experiencia en oferta de la red del Servicio Nacional de protección especializada a la niñez y adolescencia.
Título de Psicólogo o Trabajador Social

Sueldo Bruto $1.000.000 aprox. Para profesionales
Jornada laboral 40 hrs semanales.

- Beneficios:
• Seguro de Vida
• Seguro Covid -19
• Operativos de Salud
• Convenios Financieros
• Tiempo libre adicional (Salida anticipada 1 vez al mes, días adicionales de vacaciones, interferiado anual)
• Tarde libre de cumpleaños
• Estacionamiento
• Convenio co-pago Arturo López Pérez
• 25% descuento en Gas

Estamos comprometidos con la inclusión, por lo que esta oferta se encuentra dentro del marco la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015. ¡Te estamos esperando!


Beneficios

Vestimenta informal
Utiliza lo que desees, sin dresscode.
Seguro de vida
¡La salud es lo más importante! La empresa paga el seguro de vida
Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Otros Concepción redes territorial intervención

Ofertas relacionadas