Asesoria

2021-04-23 Concepción
hace 25 dias Part-time

Descripción

Para licitación pública de Asesoría a la Inspección Fiscal, Red Aeroportuaria Zona Sur (Aeropuerto Carriel Sur) se necesita:
Perfil Excluyente( solamente se consideraran postulaciones que cumplan con el perfil solicitado):

Perfil:
- Ingeniero en prevención de riesgos; ingeniero en prevención de riesgos y medio ambiente, ingeniero en seguridad y en prevención de riesgos; ingeniero en seguridad y en prevención de riesgos y medio ambiente;
ingeniero de ejecución en prevención de riesgos y medio ambiente o ingeniero de ejecución en medio ambiente con mención en prevención de riesgos.
- 6 años en el ejercicio de la profesión, como experto en prevención de riesgos en la categoría profesional.
- 3 años de experiencia en supervisión de temas en prevención de riesgos.
- Acreditar inscripción como Experto en Prevención de Riesgos en la categoría de Profesional, según lo establece el Decreto Supremo N°95, de 1995, que modifica el Decreto N°40 de 1969, que aprobó el reglamento sobre prevención de riesgos profesionales, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, complementario de la Ley N° 16.744 de 1968, y lo dispuesto en sus reglamentos.
Función:
- Apoyar a la inspección fiscal, en la prevención de riesgos en cada aeropuerto.
- Apoyará y asesorará al inspector fiscal ante las instancias técnicas pertinentes en la materia.
- Dependerá del jefe de infraestructura y prevención de riesgos.
- Apoyará a fiscalizar el cumplimiento de las normas de seguridad.
- Será el responsable a nivel local de las materias relacionadas con la prevención de riesgos, conforme a la normativa vigente, los planes implementados en estas áreas por las sociedades concesionarias.
- Será el responsable en terreno de verificar el cumplimiento de planes de prevención de riesgos, planes de accidentes o contingencia, durante la operación de los aeropuertos.
- Asistirá a las diferentes reuniones de coordinación con los actores del aeropuerto, respecto de la seguridad aeroportuaria.
- Revisará los siguientes planes: prevención de riesgos, de accidentes o contingencia, presentados por la sociedad concesionaria.
- Cooperará en las evaluaciones y eventuales modificaciones que pudieran surgir de estos planes.
- Apoyará en la fiscalización del cumplimiento por parte de las sociedades concesionarias de los servicios de seguridad, entre otros y de las instrucciones que emanen del inspector fiscal respecto a los temas relacionados con su cargo.
- Dentro de sus funciones deberá coordinarse y reportarse con el jefe de infraestructura y de prevención de riesgos
- Estará a cargo de supervisar y apoyar en la fiscalización, tanto dentro de la asesoría como por parte de la sociedad concesionaria y sus empresas contratistas, el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, además de medidas de seguridad para prevención de accidentes por parte de la sociedad concesionaria, para la minimización de riesgos de accidentes asociados a las labores propias en el marco de las concesiones.
- Asesorará y supervisará el trabajo de la asesoría en términos de prevención de riesgos elaborando procedimientos operativos (velar por la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores, identificando
posibles accidentes laborales y enfermedades profesionales, en cumplimiento de la normativa vigente).
- Debe asesorar al inspector fiscal acerca de las bases de prevención de riesgos para el contrato de concesión.
- Asesorará y apoyará al inspector fiscal ante las instancias técnicas pertinentes en la materia.
- Cumplir las funciones establecidas en la metodología del consultor presentada en el presente contrato de asesoría

Profesionales y Técnicos Concepción prevención riesgos seguridad

Ofertas relacionadas