Maria Ayuda

2021-03-09 Los Ángeles
hace 16 dias Full-time

Descripción

Objetivo del cargo:
Brindar atención directa a los niños, niñas y adolescentes (NNA) dentro de los programas, velando en todo momento por su bienestar, procurando el crecimiento y desarrollo de ellos por medio de acciones orientadas a educar, guiar y formar.

Funciones;
Coordinar y supervisar la higiene personal y orden del entorno, logrando un respeto y cuidado por sí mismo y por quienes comparten con ellos.

Entregar herramientas a los NNA que les permitan mantener un comportamiento social adecuado, acorde a las distintas situaciones que viven.

Asesorar en los quehaceres escolares, estableciendo espacios para la revisión y observación del aprendizaje, generando y proporcionando métodos de estudios.

Acompañar y coordinar las visitas médicas y las reuniones informativas de los colegios, logrando tener un conocimiento global del desarrollo de los NNA.

Supervisión constante del comportamiento de los NNA para detectar situaciones de conflicto o riesgo de vulneración y acompañar en las reacciones críticas que estas experiencias podrían generar, entregando la información de estas situaciones a la dupla psicosocial y/o a la directora (a) según corresponda.

Fomentar y mantener la espiritualidad propia de la institución, propiciando la celebración de misas y fechas importantes, entregando responsabilidades de organización de estas actividades, con el fin de generar interés y motivación.

Coordinar y organizar las celebraciones de cumpleaños, administrando los recursos para adquirir los elementos necesarios para la ocasión.

Implementar y coordinar acciones recreativas (artísticas, deportivas, culturales, artesanales y otras) motivando la participación en distintas actividades.

Incentivar a los NNA, según ciclo evolutivo, a ejecutar tareas domésticas orientadas a la formación de hábitos, conciencia de igualdad de género, fomento de la autonomía y cooperación con las necesidades del entorno (sobre todo en grupo de adolescentes).

Mantener discreción en relación a la información que maneja respecto de los NNA que cuida, protege y educa.

Llevar registro en la bitácora de los acontecimientos que ocurran durante su turno.

Contener de manera física y/o verbal en situaciones críticas de acuerdo a los lineamientos entregados por la institución.

Mantener conductas consecuentes entre el discurso y la acción, no olvidando que se es un “modelo educador”.

Administrar y registrar oportunamente la ingesta de medicamentos en los casos que sea indicado.

Solicitar oportunamente los recursos financieros y materiales que se requieran, rindiéndolos oportunamente a la Secretaria Administrativa.

Otros Los Ángeles nna coordinar mantener

Ofertas relacionadas