
Descripción
AD Consulting busca un/a Director/a Comercial para la ciudad de Concepción. El propósito principal del cargo es diseñar y ejecutar estrategias comerciales y de marketing que fortalezcan el posicionamiento de la organización en el mercado y refuercen la percepción de la marca. Asimismo, será responsable de liderar el desarrollo de productos y servicios, con el fin de impulsar el crecimiento y la proyección de la empresa. Por último será responsable de liderar al equipo del área, alineándolos a los objetivos organizacionales.
Principales tareas a desarrollar:
- Desarrollar productos: Identificar oportunidades de mercado y desarrollar productos y servicios que respondan a las necesidades de los usuarios. Colaborar con otras áreas para diseñar y lanzar nuevos programas y servicios.
- Marketing Estratégico: Desarrollar y ejecutar planes de marketing que fomenten la marca y sus diversos productos. Analizar y optimizar el ROI de las campañas.
- Branding: Desarrollar y mantener la identidad de la marca, asegurando su consistencia en todos los canales de comunicación.
- Performance Digital y Campañas: Desarrollar y ejecutar estrategias y campañas de marketing digital que aumenten la visibilidad y el engagement de la organización. Analizar y optimizar el rendimiento de las campañas digitales y su impacto.
- Manejo de medios tradicionales y digitales: Desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación en medios tradicionales (prensa, radio, televisión) y digitales (redes sociales, blogs, etc.). Gestionar las relaciones con los medios y asegurarse de que la organización tenga una presencia positiva en ellos.
Beneficios:
. Posicionarse en una organización reconocida en la provincia
. Posibilidad de contrato indefinido y proyección profesional
. Seguro de salud y otros beneficios asociados al rubro
Requisitos de postulación:
. Título profesional: Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial
. Magíster en Marketing, Comunicación estratégica, o campos relacionados (Deseable)
. Excel a nivel avanzado
. 5 a 7 años de desempeño en cargos similares
. Conocimientos sólidos en marketing estratégico, branding, análisis de datos
. Competencias de liderazgo, comunicación efectiva, toma de decisiones y pensamiento estratégico