Aldeas Infantiles SOS

2021-04-23 Concepción
hace 15 dias Full-time

Descripción

Únete a nuestra organización y trabaja por los niños!

Aldeas Infantiles SOS, organización sin fines de lucro dedicada a la promoción y protección de los derechos en la infancia brindando entornos familiares seguros y protectores requiere posicionar para su programa residencial en Concepción a Cuidador/a de menores a cargo del cuidado integral y a la contribución del desarrollo de los menores a su cargo.

Misión del cargo

Ser responsable directo del cuidado y desarrollo de cada uno de los niños, niñas, adolescente y jóvenes a su cargo, consolidando vínculos afectivos duraderos que les garantice a los niños crecer en un espacio seguro y con las condiciones necesarias para su desarrollo físico, social, emocional y afectivo. Igualmente organizar, planificar y ejecutar las tareas cotidianas del hogar haciendo participar a los miembros de la familia en un ambiente protector y en cumplimiento de todas las políticas y lineamientos establecido por la organización.

Las principales funciones del cargo son:

• Garantizar un ambiente limpio y ordenado en toda la casa.
• Mantener la ropa, utensilios y todos los implementos de la casa y de los NNAJ limpios y en buen estado.
• Realizar el aseo todos los días asegurando un entorno seguro, protector y limpio, en cumplimiento de las normas y protocolos establecidos.
• Preparar los alimentos diarios según las indicaciones establecidas en cuanto a nutrición, balance calórico e higiene establecidos. Esto incluye cumplir con alguna dieta o prescripción médica que requiera un niño.
• Cuidar los bienes puestos a disposición de la familia como electrodomésticos, utensilios de cocina, aseo, ropa de cama, entre otros.
• Apoyar a la Cuidadora Principal en las actividades y tareas diarias, esporádicas o específicas que requieran los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
• Contribuir al buen uso de la casa, equipamiento y recursos que se tienen en cada casa y en el programa en general.
• Apoyar el cuidado personal de los NNAJ que estén bajo su cuidado
• Asistir a las reuniones eventos y actividades escolares de los NNAJ en caso de que la Cuidadora Principal no pueda asistir.

Requisitos:
- Enseñanza Media completa (excluyente).
- 1 a 2 años de experiencia laboral en el cuidado y atención a niños, niñas, jóvenes y adolescentes de mediana a alta complejidad, áreas relacionadas con pedagogía, familia y/o comunidad. Óptimo áreas de infancia en organizaciones directas o colaboradores del SENAME.
- Disponibilidad para turnos de 7x7 , se trabajan 7 días en la modalidad de turnos rotativos de 12 hrs, y 7 días de descanso. (2 semanas de trabajo y 2 libres)

Condiciones:
-Sueldo Base $370.000 brutos
-Contrato a plazo fijo luego indefinido.

Otros Concepción niños cuidado cargo

Ofertas relacionadas