Codesser

2022-08-02 Concepción
hace 27 dias Full-time

Descripción

Codesser requiere incorporar para su Centro de Negocios de Talcahuano a un Asesor Mentor Primera Línea cuya principal misión será gestionar las acciones de atracción de clientes del centro, capacitaciones, seminarios, sesiones, conversatorios y efectuar el ingreso y primera línea de atención de los clientes, monitoreando sus procesos y resultados, con el fin de apoyar la mejora continua del servicio.

Funciones críticas del cargo:

• Asesorar emprendedores, con visión empresarial, para guiarlos en su desarrollo y prepararlos camino a la formalización e
inicio y puesta en marcha del negocio.
• Gestionar plan de capacitaciones para emprendedores del centro y la red. Coordinarse con la otra primera línea de la red para
una oferta de capacitación íntegra y eficiente
• Apoyar la primera línea de atención de público, y los registros respectivos.
• Apoyar la gestión de acciones para fortalecer la atracción de clientes tales como seminarios, capacitaciones, sesiones,
conversatorios, ruedas de negocios, entre otros.
• Realizar actividades de capacitación y relacionados, para atraer al centro clientes inactivos.
• Apoyar la aplicación de encuestas de satisfacción de clientes y sistematizar resultados respectivos.
• Articularse con Sercotec y las Instituciones de la Red de Fomento, en relación a su oferta y programas de apoyo (Alto
conocimiento en estos aspectos).
• Derivar clientes atendidos por él, a los Asesores Generalistas, una vez estén formalizados y preparados en términos de
conocimiento empresarial, para el desarrollo de sus negocios.
• Derivar clientes a otras instituciones pertinentes, en caso que lo requieran.
• Ingresar y archivar la información de los clientes atendidos, al sistema de gestión correspondiente, dando cuenta del proceso
de asesoría y explicitando los impactos económicos generados.
• Gestionar su cartera de clientes asesorados, realizando las acciones pertinentes, con respecto a los procedimientos y registros
de atención e información.
• Implementar y mantener procesos de prestación de servicios conforme a requerimientos operacionales de SERCOTEC
• Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice SERCOTEC y el Centro al que pertenece.
• Trabajar jornada completa para el Centro con dedicación exclusiva.

Requisitos formales del cargo:

• Poseer título otorgado por una entidad de educación superior con carrera de al menos 4 semestres en áreas de
administración, gestión empresarial o afines.
• Experiencia laboral mínimo 2 años en funciones y rubro similares

Conocimientos y capacidades técnicas requeridas:

• Dominio y aplicación en Ofimática: Manejo de G-Suite, Google, Word, Excel, Power Point y Correo Electrónico, como asimismo
uso de redes sociales, comunicacionales y digitalización.
• Conocimiento general de Instrumentos y orgánica de las Instituciones de apoyo al emprendimiento, públicas y privadas:
SERCOTEC, CORFO, FOSIS, etc.
• Conocimientos sobre las normativas, procesos y transversalidades de la formalización de negocios.
• Dominio de metodologías, herramientas y procesos para apoyar etapas iniciales de un emprendimiento.
• Dominio y aplicación en redacción de documentos y reportería.
• Orientación y servicio al cliente.

Administración Concepción clientes primera línea

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