Aldeas Infantiles SOS

2021-04-14 Concepción
hace 14 dias Full-time

Descripción

¡Únete a nuestra organización y trabaja por los niños!

Aldeas Infantiles SOS, requiere incorporar a Acompañante de Jóvenes para su programa de acogimiento alternativo de la ciudad de Concepción, teniendo como objetivo desarrollar y promover estrategias que permitan la participación juvenil y el desarrollo de un enfoque de juventudes, brindando el asesoramiento técnico que requieran los programas, para lograr el empoderamiento y autonomía progresiva de los jóvenes, atendiendo a la trayectoria de vida de cada uno de ellos, desde un enfoque de participación.
Principales funciones del cargo:

. Coordinar y asegurar el buen funcionamiento de la Estrategia Nacional de Juventudes (ENJ) en el programa de acogimiento donde realice su labor. Orientando la intervención desde los tres componentes de la ENJ: Preparación, Acompañamiento y Seguimiento

• Participación en la co-construcción de Plan de intervención individual (PII) y plan de egreso.
• Realización de talleres y actividades en temáticas generadoras de Autonomía Progresiva e inserción comunitaria con el finde vincular a jóvenes y adolescentes en actividades fuera de la residencia (redes comunitarias)
• Apoyar y orientar a duplas psico-sociales, en cuanto a las ofertas académicas y de formación en la localidad del programa, además de los periodos de inscripciones y aplicaciones vinculadas al aérea educativa y otros beneficios sociales.
• Favorecer estrategias que permitan la movilización y conformación o reactivación de los comités de jóvenes en las residencias de adolescentes hacia alternativas laborales o emprendimiento.
• Facilitar la participación de Adolescentes y jóvenes (AJ) en residencia en campañas participativas a nivel nacional y regional.
• Acompañamiento del proceso de adaptación e inserción comunitaria de jóvenes durante el tránsito a la vida independiente, tomando en especial consideración la dimensión psico-emocional.
• Revisión y aseguramiento de condiciones de vida digna, que aseguren las necesidades básicas de seguridad personal y habitabilidad, permitiendo el pleno ejercicio de sus derechos, en el proceso de tránsito a la vida independiente.
• Mantener comunicación directa y constante, tanto con jóvenes como con adultos referentes, en el proceso de transición para la vida independiente.

Condiciones y requisitos:
Contrato laboral plazo fijo, luego indefinido
Sueldo Base: $770.000 brutos
Asignación por alimentación en tarjeta de sodexo $4.200 diarios.
Turno 5x2
Jornada laboral completa

Requisitos :

- 2 años de experiencia laboral dentro del área, con experiencia en trabajo en equipos multidisciplinarios e intervención con jóvenes.
- Formación académica preferentemente Profesional del área social: trabajo social, psicología, sociología y/o afines. (no excluyente)
- Ideal especialización en protección infantil, derechos de niños, niñas y
adolescentes, Derechos Humanos, desarrollo de proyectos sociales, políticas de
Infancia y/o juventud y otras especializaciones

Profesionales y Técnicos Concepción jóvenes programa vida

Ofertas relacionadas