Descripción
Fundación Tierra de Esperanza, institución acreditada del Servicio de protección especializada a la niñez y adolescencia, requiere contratar Abogado, jornada completa (40 HRS.) en la comuna de Concepción, Región del Biobío.
Esta oferta laboral se rige bajo la ley N° 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.
Profesional a cargo de gestionar el proceso jurídico desarrollado por las y los adolescentes atendidos por el programa.
Entre sus Funciones:
- Activar medidas de protección, realizar denuncias ante organismos pertinentes, participar de audiencias y otras coordinación con instituciones del inter sector.
- Brindar asesoría al equipo técnico, para el adecuado manejo de los procesos intervención.
- Participar en reuniones técnicas con dirección de proyecto y equipo técnico, cada vez que estén programadas o se cite por
parte de directora o equipo técnico.
- Elaborar los informes destinados a clientes internos o externos que sean necesarios para el cumplimiento de los objetivos
del plan de intervención, de tratamiento o proyecto educativo institucional (según corresponda) del niño, niña,
adolescente, joven, familia y/o redes (según corresponda).
- Consultar, informar y elaborar reportes a dirección del proyecto en forma oportuna, de acuerdo a lo planificado, cuando
se le solicite y especialmente sobre aquellos aspectos que afecten el normal funcionamiento del proyecto.
- Registrar y analizar información oportunamente en los sistemas de registro exigidos por el organismo público y Fundación
Tierra de Esperanza, en los plazos estipulados en plan de intervención.
(según corresponda), según lo exigido por el organismo público y Fundación Tierra de Esperanza.
- Mantener verificadores de la intervención técnica del proyecto, en los plazos planificados en el plan de intervención, de
tratamiento o proyecto educativo institucional (según corresponda), y según lo exigido por el organismo público.
- Supervisar alumnos/as en práctica, según requerimiento
Requerimientos del Cargo:
- Profesional Titulado de abogado.
- Contar experiencia acreditable en materia de familia y en cargos similares con formación en programas de protección.
ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA POSTULAR:
- Currículum Vitae
- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados.
- Certificado de antecedentes para fines especiales
- Certificados de Estudios
- Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad
ADJUNTAR REFERENCIAS PARA SER CHEQUEADAS